Z-Cube 2x2 CF

El mejor modelo de iniciación al mundo Rubik

Z-Cube es un nuevo fabricante chino de cubos Rubik, que ha destacado por el uso de unas pegatinas que simulan fibra de carbono con un tacto muy agradable. Los cubos de Z-Cube se basan en modelos ya probados, aunque están empezando a lanzar nuevos diseños, como el Penrose Cube. Sus productos son de muy alta calidad, con giros muy suaves, un buen corte de esquina y una gran resistencia al PoP.

Tan bueno como un "SpeedCube"

Desde que las patentes de Enrö Rubik caducaran en el año 2000, muchos fabricantes, la mayoría chinos, lanzaron al mercado infinidad de copias. Algunos de ellos se especializaron, consiguiendo modelos de una calidad antes inimaginable. En el caso que nos ocupa, este modelo de Z-Cube cumple con creces las necesidades del aficionado medio, y permite facilmente la introducción al "speedsolving".

Es un modelo de manejo muy agradable, con giros fluidos y rápidos, y un corte de esquinas aceptable. Se trata, en realidad, de un modelo "stickerless" con una mecánica interior basada en el más que probado QiYi QiDi 2x2 S, al que se han añadido las pegatinas simulando fibra de carbono. Con un precio en torno a los cinco euros, no encontrarás un 2x2 con mejor relación calidad-precio.

Un acierto seguro

Este es, por tanto, un modelo imprescindible tanto para los especialistas como para los no iniciados, siendo un modelo de iniciación perfecto.