Z-Cube 4x4 CF

La Venganza de Rubik

El Cubo Rubik 4x4x4 ejemplifica el mundo Rubik desde su invención. El Rubik 4x4 fue inventado por Péter Sebestény en 1981 y vendido bajo el nombre de "Venganza de Rubik". Sin embargo, a los pocos años dejó de fabricarse, y no sería hasta el 2003 cuando volvió al mercado. Las razones fueron, básicamente, las mejoras técnicas que permitían un uso del cubo apropiado.

Como un 3x3, pero con paridades y cosas raras

El 4x4 se resuelve como la mayoría de los cubos, mediante su reducción a un 3x3. Sin embargo, el 4x4 no tiene centros fijos, por lo que es importante mantener el patrón de colores de forma correcta. Además, pueden darse situaciones que no se presentan en el 3x3, que requerirán el uso de nuevos algoritmos. Aun así, si controlando el 3x3 no tendremos dificultad alguna en resolverlo.

Un buen cubo

El modelo que nos ocupa, de Z-Cube con su típica decoración "Fibra de Carbono", es un cubo que no defraudará a ningún aficionado. En cualquier caso, requirió un buen lubricado, y probablemente, el limado de alguna arista interna. Pero nada de esto desmerece a un modelo de una excelente relación calidad precio.